Documento sin título

Blog del Máster en Liderazgo Político de la UB - IL3

Información,   artículos   y   análisis     útiles   para   hablar   de   la   actualidad     política


 

El viernes 27 de septiembre tuvo lugar en la Fundación Progreso y Cultura (Madrid) un interesantísimo acto académico para hablar de liderazgos políticos en la actualidad. La exposición fue encabezada con la presentación del Máster en Liderazgo Político del IL3 – Universidad de Barcelona, realizada por uno de sus directores, el Dr. Andrés Cascio.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Us convidem a l’ofrena floral al peu del monument a Francesc Ferrer i Guàrdia en commemoració i memòria del seu afusellament, aquest any en el marc dels actes de celebració del 30è aniversari de la Fundació Ferrer i Guàrdia.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Una de nuestras derivas mentales preferidas es, sin duda, la extraña necesidad de imaginar una felicidad sin precio, lisa y definitiva. Hablo de esa tendencia, en soledad o colectiva, a inventar el paraíso: aquel donde, por ejemplo, lo político ha quedado zanjado, el dolor del pensar ha desaparecido y todos los amores se han realizado. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Agraïments...
Els darrers dies, han estat de turment per Catalunya i han tingut una especial afectació per a les nostres comarques.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Liderazgo Político Enrique Tierno

Con motivo de la presentación este próximo otoño de un Master sobre Liderazgo Político, me indicaron la oportunidad de escribir este verano unas líneas introductorias sobre la materia del curso, que fuera un artículo de carácter genérico y sin entrar en disquisiciones académicas. Cierto es que escribir sobre "liderazgo" o, peor aún, sobre "liderazgo político", en el caso español y en los desolados comienzos de un madrileño mes de agosto no deja de ser paradójico;  ahora bien, si nos fijamos en el lado positivo, esta ausencia veraniega de liderazgos dignos de ser mencionados siempre ayudará a la hora de reflexionar sobre tan difuso ideal, fomentando el despertar de sanas ambiciones y ansias de protagonismo político, pretensiones ambas que no tienen por qué despertar sospechas en el seno de una democracia consolidada.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y LIDERAZGOS POLÍTICOS

Todos los constructos asociados a lo que entendemos por liderazgos políticos, durante la persecución de algún de fin, proyecto común e incluso utopía político-social, en gran medida giran sobre el problema de las amenazas a la libertad de pensamiento. Liderazgo político y libertad de pensamiento forman un vínculo de prosperidad o de grandes enfrentamientos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Sócrates señalaba que la polis de Atenas era como un caballo hermoso y bueno, pero que se encontraba adormecido por la superficialidad, la indolencia y la contaminación de los discursos: los políticos, los sofistas y los poetas. Ello conducía a una falta de reflexión serena que permitiese un análisis equilibrado y justo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Jorge Fernández Díaz

El liderazgo político no es sinónimo de carrera por la conquista y uso "personalmente colectivo" del poder, cuando las dos cosas se confunden vemos la llegada de grupos sin otro proyecto que convertir a las instituciones en botín de guerra. Donde, para defender las "naves apresadas", se articulan, entre otros, los dos principios vistos por Nietzsche en la Voluntad de Poder: conquista y conservación.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Máster en Liderazgo Político Sesiones informativas en Madrid y Barcelona
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Liderazgo político en Cataluña

Durante muchísimas décadas y generaciones la cuestión catalana ha sido un asunto del que nadie en España ha estado al margen, pero el hecho de que, tal vez, en la actualidad el 50% de la sociedad catalana apoye el independentismo y la trascendencia en sí de dicha situación, debe de ser ligada a la emergencia social de los últimos años, cuando los catalanes se ven inmersos en la crisis global del 2008.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s