Documento sin título

EL MÁSTER

Directores: Dr. Joan Francesc Pont Clement

Directores: Dr. Andrés Cascio

Coordinador Académico: Dr. Antonio Valdivia

Coordinador del Ciclo de Debates y Work Shop: Dr. Marc Lamuà


El Máster en Liderazgo y Comunicación Política de la Universitat de Barcelona es la respuesta a la enorme necesidad de formación a nivel superior entre los cuadros o miembros de los equipos de dirección y comunicación de instituciones, organizaciones, empresas y partidos políticos.

Los conocimientos que se imparten en este programa, uno de los mejores de su tipo entre los existentes en las universidades públicas españolas, resultan aplicables al mundo institucional, organizacional y empresarial.

Su vocación eminentemente práctica pretende abrir un nuevo y atractivo abanico de posibilidades profesionales a estudiantes interesados en las nuevas dinámicas de dirección y comunicación.

Así pues, esta titulación permitirá al futuro profesional desempeñarse con eficiencia en:

-Agencias de comunicación, publicidad y marketing político.
-Gabinetes de comunicación corporativa.
-Comunicaciones digitales.  
-Asesoría política.
-Campañas institucionales, electorales y políticas.
-Consultorías especializadas en liderazgo y gobernanza.

Las temáticas que reúne este Máster abarcan aspectos sociopolíticos, psicológicos, publicitarios, culturales, tecnológicos, de gestión de Gobierno, de marketing y gestión, comunicación y medios, de consultoría especializada, etc.

Una reunión de herramientas para capacitar al estudiante ante los retos que nuestro tiempo plantea a los equipos de dirección (a la propia idea de liderazgo) y a unas estrategias comunicativas definitivamente transformadas por las nuevas tecnologías y las crisis recientes.

En la actualidad, no es posible mantener un plan de comunicación coherente (en la empresa o cualquier organización social o política) sin contar con personas formadas para ello a nivel superior.

De la misma forma, la lógica tras la construcción de los liderazgos de estas primeras decádas del siglo XXI involucra a un equipo multidisciplinar y entrenado en la interpretación y construcción del relato, ese que pretende responder a las grandes y pequeñas incertidumbres del ciudadano medio.

En resumen, si usted tiene interés por estas apasionantes materias y decide cursar este Máster, contará con una plataforma que impulsará su carrera a lo más alto.

Esta titulación es amparada por una de las más prestigiosas universidades públicas europeas: la Universidad de Barcelona, que ocupa el primer lugar entre las españolas según el reconocido ranking QS publicado el 28 de febrero del 2018.

Fundada en 1450, la UB se ha caracterizado por la calidad de sus programas académicos y su permanente actividad investigativa. Las competencias y cualidades docentes y científicas, así como la proyección internacional de la institución, hacen de sus titulaciones un extraordinario valor curricular para cualquier profesional.  

La Universidad de Barcelona en cifras

Acreditación académica:

Máster en Liderazgo y Comunicación Política por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s